Un tribunal de Orán, segunda de la ciudad de Argelia, condenó a 18 meses de cárcel y 800 euros de multa a la cantante de música Rai e icono juvenil Siham Japonia" por un delito de "ofensa a la autoridad, a un cuerpo constituido y a los símbolos de la Nación" tras haber criticado al personal medico en un centro de emergencias y difundir imágenes sin autorización.
También puedes leer: Moradores del corregimiento Arnulfo Arias reciben donación de leches
El incidente ocurrió la noche del pasado viernes 11 de julio, cuando Japonia, nombre artístico de Siham Khedim, se presentó en el servicio de urgencias médicas y quirúrgicas del hospital de Orán y comenzó a denunciar tanto la ausencia de personal como el estado ruinoso de las instalaciones.
Mira nuestra edición impresa aquí
Según el relato de la prensa local, Japonia recorrió los departamentos, "filmando la situación del hospital e insultando al personal médico" y criticando al Estado por lo que consideraba "una falta de interés en los pacientes que esperaban ser tratados en Urgencias.
También puedes leer: Hospital Paitilla realiza transfusiones de plasma convaleciente
En un ataque de ira, Siham Japonia criticó en términos irrespetuosos a los jefes de "los revolucionarios repatriados", agregaron los medios en alusión a los cadáveres de los argelinos muertos durante la lucha contra el colonialismo devueltos la semana pasada por Francia.